COMITÉ DE SOLIDARIDAD

Creado para brindar al Asociado una ayuda económica en el momento de una eventualidad que afecte su parte emocional y/o  económica.
 
 
REGLAMENTO  PARA LA RECLAMACIÓN DE AUXILIOS SOLIDARIDAD

1) El Asociado podrá solicitar el auxilio de Solidaridad por incapacidad, desde el mismo momento de afiliación a la Asociación; cuando la incapacidad sea derivada de una cirugía programada médica  (no estética) , esta se pagara siempre y cuando el Asociado lleve un tiempo de vinculación mínimo de sesenta (60) días. El plazo para entregar la solicitud será hasta el 15 de diciembre de 2017.

2) La solicitud debe ser por escrito dirigida al COMITÉ DE SOLIDARIDAD y se deberá anexar  fotocopia de la incapacidad.


3) Se pagara un auxilio de incapacidad correspondiente al valor de la seguridad social por un máximo de noventa (90) días no acumulables por año.  Este auxilio se otorga con base al aporte mensual de seguridad social de cada Asociado, derivado siempre del 40% de los honorarios mensuales percibidos por  este; no se tendrá en cuenta en ningún momento para efectos de esta liquidación, aumentos extras o complementarios de IBC (Ingreso Base de Cotización).

4) Calamidad domestica (Muerte de padres, hijos, hermanos y/o conyugue) por tres (3) días calendario a partir del evento, con referencia al cuadro  de actividades y por el 100% de las horas pactadas.

5) Enfermedad catastrófica, se entrega un auxilio de solidaridad por $1.000.000 pesos que se reclamara una cada vez ocurrido el evento por Patologías catastróficas enumeradas seguidamente. Cada caso en particular será evaluado por el comité de solidaridad. Definiéndose enfermedad catastrófica a lo mencionado en el ARTÍCULO 117 de la RESOLUCIÓN Nº 5261 AGOSTO 05 DE 1994:


ARTICULO 117. PATOLOGÍAS DE TIPO CATASTRÓFICO Son patologías CATASTRÓFICAS aquellas que representan una alta complejidad técnica en su manejo, alto costo, baja ocurrencia y bajo costo efectividad en su tratamiento. Se consideran dentro de este nivel, los siguientes procedimientos:


TRASPLANTE RENAL.
DIÁLISIS – TERAPIA DE REMPLAZO RENAL.
NEUROCIRUGÍA - SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
CIRUGÍA CARDÍACA- STENT.
REEMPLAZOS ARTICULARES.
POLITRAUMATISMO QUE GENERE INCAPACIDAD PERMANENTE.
INFECTADOS POR VIH.
QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA PARA EL CÁNCER.
ESTANCIA  EN LA  UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Nota: La reclamación del auxilio por enfermedad catastrófica  no excluye los derechos de incapacidad durante el mismo periodo - el auxilio Será entregado previo estudio del comité.